Guns N’ Roses encabezará el Escenario Principal de Rock in Rio Brasil 2022

La banda estadounidense de hard rock vuelve al festival con su líder Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

La organización del mayor festival de música y entretenimiento del mundo ha confirmado el regreso de Guns N’ Roses como cabeza de cartel del Main Stage el 8 de septiembre. Programado para los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022, el festival tiene lugar en el Parque Olímpico, en Río de Janeiro.

Dos meses antes, la edición europea, que tendrá lugar en Lisboa los días 18, 19, 25 y 26 de junio. Actuarán los grandes nombres internacionales, como Foo Fighters, The National, Black Eyed Peas, Ellie Goulding, Duran Duran, a-ha, Post Malone, Anitta, Jason Derulo entre muchos otros…

Guns N’ Roses regresan al festival con sus épicos éxitos como “Sweet Child O’ Mine” y “Welcome To The Jungle” y cierra la noche en el Main Stage bajo el mando del icónico vocalista de la banda, Axl Rose, que estará acompañado por Slash, a la guitarra, Duff McKagan, al bajo, Richard Fortus, a la guitarra, Frank Ferrer, a la batería y, los teclistas Dizzy Reed y Melissa Reese. 

Los italianos de Måneskin, una de las bandas más esperadas por los fans, harán su presentación en Brasil, tocando justo antes que Guns N’ Roses.

Måneskin responde a los gustos contemporáneos y devuelve el rock’n’roll a los primeros puestos de las listas internacionales. Victoria (bajo), Damiano (vocalista), Thomas (guitarra) y Ethan (batería), todos veinteañeros, están reiniciando el rock’n’roll para una nueva generación.

El grupo lanzó su primer EP, en 2017, llamado “Chosen”. Entre las canciones del disco, la versión de “Beggin”, que cuatro años después de su lanzamiento rompió las listas al hacerse viral, culminando con un boom en las ventas de la banda que ya cuenta con más de 30 millones de oyentes mensuales en Spotify y recientemente ha lanzado su tercer álbum de estudio llamado “Teatro d’ira – Vol. I”. 

Por su parte, la exitosa carrera de la mítica banda Guns N’ Roses comenzó en 1985, con el primer álbum publicado dos años después: “Appetite For Destruction”, que se destacó en las listas de éxitos y rápidamente llevó a la banda al estrellato.

En 2021, la banda sorprendió al público lanzando dos singles después de 13 años desde su último lanzamiento. El single “ABSUЯD” es una nueva versión de la canción “Silkworms”, que había sido dejada de lado por la banda en su último álbum de estudio.