Sound Isidro 2022 anuncia los primeros nombres de su novena edición

SOUND ISIDRO VIBRA MAHOU 2022 ya está aquí. Una novena edición que se extenderá durante los meses de mayo y junio de 2022, y donde recuperaremos las sensaciones de las siete primeras ediciones, contando tanto con artistas internacionales y nacionales tanto consagrados como, de costumbre, promesas que cotizan al alza; y en donde la versatilidad y pluralidad artística y de registros musicales volverán a converger en el grueso de las salas de conciertos de Madrid.

Para ir abriendo boca, nombres internacionales que van desde uno de los iconos del hip-hop sureño alternativo de finales de los años ’80 como Arrested Development; una de las nuevas damas del folk-rock alternativo norteamericano como Julien Baker; uno de los últimos fenómenos del kraut-jazz más cósmico como los australianos Mildlife; una de las referentes del nuevo indie-rock neoyorquino como Pom Pom Squad; o una revelación del neo-r&b británico como la angoleña-portuguesa Carla Prata.

También habrá varios de los nombres estatales más interesantes del circuito. Desde la gran revolución sónica-andalusí de unos imparables Califato ¾; el gran fenómeno del after-trap euskaldún Chill Mafia Records; o uno de los símbolos del nuevo pop como los compostelanos Blanco Palamera; o Finale, líderes generacionales del nuevo glam-punk mediterráneo.

Incluso hay espacio en esta primera tanda de confirmados para un referente del antifolk patrio como el murciano Marcelo Criminal; uno de los nombres más transversales del bedroom pop como es Mori; la urgencia garage-punk de Sandré; o Shine Gang, uno de los colectivos urbanos más interesantes de la nueva hornada, con nombres como El Virtual, Jay Cas, Kae3, El Yerman o DK9.

Las actuaciones de los primeros confirmados tendrán lugar entre los días 6, 8, 12, 15, 20, 21, 28, 29 de mayo y 7, 10 de junio, pero todavía quedan más artista por anunciar.

Las entradas ya están a la venta a través de Wegow.