“Cambia Todo” de Muerdo: el debut de Tanxugueiras en castellano

tanxugueiras muerdo cambia todo
Muerdo presenta su nuevo single “Cambia Todo”, un nuevo adelanto de su próximo disco para el que ha contado con Tanxugueiras.

El artista murciano Muerdo presentará este mismo año su nuevo disco Diez años de Flores, Viento y Fuego, una recopilación de algunas de sus canciones de sus cinco anteriores trabajos.

Muerdo y Tanxugueiras cantan a la mutabilidad, a la impermanencia, al derecho y a la necesidad de explorar, arriesgar y a la constatación de que todo en nuestro interior y a nuestro alrededor está en constante cambio. “Cambia Todo” explora el folclore ibérico con reminiscencias al acerbo cultural gallego, como no podía ser de otra forma, mezclado con las culturas actuales.

Además de las gallegas, el nuevo trabajo de Muerdo contará con colaboraciones tanto nacionales como internacionales. Una lista de artistas que le han influido a lo largo de su carrera, a la que se suman otros más emergentes con los que ha desarrollado una afinidad.

10 años de Flores, Viento y Fuego también será el nombre de una gira muy especial para Muerdo. Por su décimo aniversario, recorrerá durante todo el 2022 España, EE.UU., México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. En definitiva, una celebración de la vida y un canto a la esperanza que llegará a todos los rincones de los que el artista guarda un pedazo en su corazón.

tanxugueiras muerdo

El debut de Tanxugueiras en castellano

“Cambia Todo” significa para el trío gallego (Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro) el primer single que sacan en español.

Tanxugueiras se ha abierto un nuevo camino al castellano a pocos días de la celebración del Benidorm Fest. El 26 de enero (primera semifinal) presentarán en el festival costero su candidatura para representar a España el próximo mayo en Eurovisión .

“Terra”, el tema del trío de folclore gallego, de salir elegido, podría convertirse en la primera canción de lengua oficial diferente al castellano en representar a España en el festival eurovisivo. Y en “Cambia Todo” es la primera vez que las escuchamos cantar en castellano.