“Rock Believer”: el segundo adelanto del nuevo disco de Scorpions

scorpions rock believer

En poco más de un mes se hará realidad el décimo noveno disco de los alemanes Scorpions, Rock Believer, título también de su segundo adelanto.

Son días ajetreados para los fans de Scorpions. Si bien hoy han presentado “Rock Believer”, el segundo adelanto de su próximo álbum, el próximo día 18 de enero podremos disfrutar también de su videoclip.

Un poco menos duro que su single antecesor, “Peacemaker”, “Rock Believer” es todo un grito de que el Rock sigue más vivo que nunca a pesar de que muchas veces se ha especulado sobre su muerte, incluso hasta por sus propios fieles. El mundo del streaming, de manera inevitable, ha apartado al Rock de los primeros puestos de consumo de música por medio de las nuevas plataformas. Es por ello que Scorpions se muestran más creyentes que nunca. “Scream for me, streamer, I am a Rock Believer like you“, cantan a aquellos que, como ellos, son “rock believers”.

Los de Klaus Meine están contando los días para el estreno de su álbum décimo noveno Rock Believer. A finales del año pasado Scorpions nos anunciaban dos bombazos: la fecha de publicación de su nuevo trabajo y el lanzamiento de “Peacemaker”, el primer single del mismo. Este segundo single, “Rock Believer” comparte título con el propio álbum, que verá la luz el próximo 22 de febrero.

Un álbum marcado por la pandemia

El estreno de Rock Believer va a realizarse más tarde de lo que en su momento estaba previsto. Debido a la pandemia y a las restricciones por COVID-19, este álbum cuya producción originalmente estaba siendo llevada a acabo por el productor Greg Fidelman (Metallica, Slipknot) en Estados Unidos, fue finalmente producido por la propia banda en Alemania con la ayuda de Hans-Martin Buff.

La intención de Scorpions con este nuevo disco era retomar la misma energía de álbumes como Blackout, Lovedrive o Love At First Sting. Klaus Meine para Talking Metal: “Intentamos centrarnos en esos álbumes y en esta actitud”, dijo. “Si lo conseguimos, quién sabe, han pasado muchos años. Pero es el espíritu y es todo el ambiente que rodea a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras”.

A pesar de la media de 70 años del grupo, Scorpions siguen en activo. De hecho, los alemanes pasarán por nuestro país con el festival Rock Imperium en Cartagena el 25 de junio.