Rayden y Tanxugueiras confirmados en Río Babel

El madrileño y las gallegas forman parte del cartel del festival que tendrá lugar el 30 de junio, 1 y 2 de julio en la Caja Mágica de Madrid junto a tres pesos pesados de la música: Dani Martín, C.Tangana y Residente.

El anuncio de su incorporación a Río Babel coincidió con la recta final del “Benidorm Fest” donde Tanxugueiras y Rayden compitieron, junto a otros muchos, por representar a España en Eurovisión.

Además, han colaborado recientemente en “Averno”, canción que vio la luz el pasado 28 de enero junto con un videoclip a la altura del talento de estos artistas.

Tanxugueiras está compuesto por Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, tres cantareiras que reinterpretan con una personalidad única la música tradicional de su tierra.

Con una larga trayectoria en escenarios y dos discos, en 2021 dieron el salto definitivo a abrazar sonoridades urbanas y modernas. Sus nuevas canciones, como “Terra”, cuentan con miles de reproducciones y el público de Eurovisión ha internacionalizado su propuesta que no para de sumar seguidores.

Por su parte, el artista madrileño Rayden, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Recientemente celebró su 20 aniversario con gran éxito desde el WiZink Center de Madrid y cerró su trilogía de discos con el álbum “Homónimo”.

Además, acaba de publicar el libro “Cantinela (100 canciones y 99 finales alternativos)” y sigue sumando nuevos temas que abren el rap a otras sonoridades como “Calle de la llorería”, una de las que fueron candidatas para representar a España en Eurovisión.

Sin duda Río Babel, es el mejor lugar para que Tanxugueiras y Rayden se reúnan, derrochen todo su talento y el público pueda sentirlos de cerca, haciendo arder Madrid.

Las entradas ya están a la venta aquí